0

¡A reírse que hace bien! Abando ofrece risoterapia

Publicado por el .

La risa como terapia es algo que se conoce desde hace muchísimos años pero que desde hace no mucho se ha convertido en un tema serio de investigación científica.

La risoterapia es ahora al que suena conocido a los oídos de la mayoría y de cuando en cuando aparecen en la ciudad personalidades que conocen muy bien esta técnica y nos permiten experimentarla.

En Bilbao contamos con la asociación Manantial de la Risa, a la que pertenece Ramón García quien a partir del 20 de noviembre de 2010 formará parte de una serie de actividades destinadas a hacer reír para sentirse mejor.

Dicen los que saben, que ya hace más de 6 siglos antes de Cristo, un faraón de Egipto, Amosis II, habría dicho que “Si uno estuviera siempre serio y nunca se permitiera un poco de diversión y relajación se volvería loco. O, como mínimo, tendría un infarto”

El encuentro será en la Sala de exposiciones de la estación de Abando, bajo el título Primeras Jornadas de Risoterapia y disciplinas afines de Bilbao. Serán 7 días en los que se realizarán más de 30 actividades abiertas a todo el público.

Claro que todo esto tiene su trasfondo científico, está demostrado que la sonrisa, la carcajada o la risa estimulan la secreción de sustancias químicas beneficiosas para el organismo, relaja los músculos y libera energía.

Pero para que la risa sea efectiva no es tan sólo cuestión de reír, aunque si se ataca y no puede parar, sea bienvenido. La risoterapia incluye una serie de ejercicios de expresión corporal que demás ayudan a desinhibiese y soltar la risa con más naturalidad, talleres, masajistas y técnicas para reír.

Te puede interesar

Escribe un comentario