0

¡Feliz cumpleaños Alhóndiga!

Publicado por el .

Uno de los centros culturales más importantes de Bilbao cumple durante el mes de mayo de 2011, su primer año de vida y se festeja como corresponde.

Se trata de que comenzó su historia como un almacén de vinos y que luego de la transformación que hizo Philippe Starck, que lo dividió en 3 edificios, recibe más de tres millones de visitantes por año.

El Alhóndiga es reconocido por todos como uno de los mejores sitos donde se encuentran el deporte, la cultura, el ocio y gran parte de la actividad de Bilbao.

Entre las exposiciones más importantes que se han podido o se pueden ver en este importante centro cultural están las muestras de gráficos del director Akira Kurosawa, charlas sobre literatura, las muestras en la mediateca y una exposición sobre Pedro Almodóvar, pero hay mucho más.

Para celebrar su primer año se mostrarán cerca de 200 carteles y pinturas, bajo el título “Corea del Norte: el peso de la historia” que se utilizaron y se utilizan en Corea del Norte para exaltar el modelo económico y social impuesto por el gobierno. La muestra estará abierta hasta el día 29 de junio.

Además continúan las exposiciones y actividades habituales del centro cultural, entre las que destacamos:

  • El Scratch Eguna, un proyecto mundial en el que se invita a los más pequeños a conocer el mundo de la programación de los ordenadores. Será el próximo sábado 21 de mayo.
  • La proyección de los trabajos del taller de fotografía Serendipia, que será los días 21 y 22 de mayo en la pantalla grande del Centro Cultural.

Además una visita a la cafetería, los restaurantes, el cine y la tienda para llevarse el mejor recuerdo de este imperdible de Bilbao.

Foto Vía: Flickr por agirregabiria

Te puede interesar

Escribe un comentario