0

¡Nos invaden los pitufos!

Publicado por el .

Aunque yo no los he olido (me he pasado el día currando en mi proyecto Fin de Carrera…) mis familiares me lo han comentado…¡Los pitufos se han paseado por la ciudad!Eso si, por unos instantes muy cortitos…porque luego han volado.

¿Qúé quiero decir con esto? Nada más lejos de la realidad, el Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a la celebración de los 50 años de la creación de estos “animalitos azules” por Pierre Culliford. La idea es soltar miles de estos muñequitos por la ciudad y que la gente sea creativa con ellos. Los muñecos vienen a tener unos 20 centímetros de altura y son de color blanco para que des rienda suelta a tu imaginación.

Hasta el Domingo, empleados del Ayuntamiento irán repartiendo estos muñequitos por distintos puntos de la ciudad (el hospital de Basurto, la zona del Museo Guggenheim o las plazas de Indautxu, Jado, Circular, Eguillor, Moyúa o Albia, entre otros…) para que la gente los recoja de MANERA CIVILIZADA, aunque según me han contado mis progenitores más de uno se llevaba 7 u 8 de una tacada…¡Quizá tenga una imaginación incontrolada!O lo más probable…acaba arrinconando 20 muñecos igual en un cajón de su casa sin que estos cumplan su fin.

Tras soltar sobre el muñeco esa parte creativa que llevas dentro, lo que debes hacer es fotografiar la figurita y subirla a www.happysmurfday.com. Allí, se seleccionará a la mejor de todas y será premiada.

Tened en cuenta, que esta promoción/iniciativa o como quiera llamarse…no sólo está presente en Bilbao, sino que nuestra querida ciudad sólo es una más de las 18 que conforman la gira Europea que pondrá su broche final en la ciudad que nos ocupa con el sobrevuelo de un Zepeling (el más grande de Europa, ¡Porque somos de Bilbao!)

Si, como yo, te has quedado sin pitufito, puedes adquirir uno por el módico precio de 10€ y de paso hechas una mano a Unicef  a la cual se destina parte de esa cantidad.

¡Corre a por los bichitos azules!

Te puede interesar

Escribe un comentario