0

¡Todas las Bandas europeas de Rock a participar!

Publicado por el .

La apuesta cultural que tiene Bilbao es muy grande, variada y fuerte, todas las expresiones artísticas tienen su lugar en la capital Vizcaína.

Una muestra de esta apuesta es el concurso Pop Rock Villa de Bilbao que en este 2010 ya cuenta su XXII edición, organizada por el área de empleo, juventud y deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Está destinado a las bandas europeas cuyos integrantes no superen la edad media de 35 años y que en el momento de la inscripción no tengan discos sujetos a contratos discográficos y no hayan sido ganadores del primer premio en cualquiera de las modalidades de este concurso en ediciones anteriores.

Las bandas que quieran participar deben pertenecer a las siguientes modalidades: Pop Rock, Metal u Otras tendencias, aunque los organizadores pueden cambiar la modalidad elegida por la banda si lo considera.

El concurso cuenta con 3 faces, en la primera se realizan las eliminatorias que para dejar tan sólo 24 representantes de Pop Rock, 10 de Metal y 4 de otras tendencias. La segunda fase comprende la presentación de las bandas en la Sala Bilborock que tendrá lugar en septiembre de 2010. Es importante saber que la bandas que participen de esta etapa y las finales tendrán una compensación económica para movilizarse por Bilbao.

El jurado está compuesto por profesionales de la música, jóvenes vinculados al tema y el público que asista a las presentaciones. Elegirán la banda ganadora de la modalidad Otras Tendencias, y las 5 bandas que pasarán a la tercera fase de las otras 2 modalidades (3 Pop Rock y 2 Metal). Una vez elegidas las bandas de rock y pop se presentarán y se harán públicos los fallos del jurado.

¡Es una excelente oportunidad!, los premios son muy interesantes y en euros. Para participar hay que inscribirse en www.bilbao.net/bilborock, cumplir con los pasos que se indican allí y adjuntar 3 temas en formato MP3, una fotografía en formato JPEG y un historial del grupo en formato DOC antes del 1 de junio de 2010.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario