0

¡Ya tenemos transporte para el Kobetasonik!

Publicado por el .

Parecía que la solución no iba a llegar nunca, pero ¡ya la tenemos aquí! Los que sigan este blog o la actualidad Bilbaína ya sabrán que la empresa gestora del transporte público se habñia negado a aportar servicios para el Kobetasonik.

Las alternativas parecían pocas y complejas (ir a pata…mejor no…). A última hora (faltan 4 días) el Ayuntamiento a plantado la solución en nuestras narices: Autobuses privados y un montón de aparcamiento en el BEC.

El operativo de tráfico, además de encargarse del corte oportuno de las vías de acceso necesarias, incluirá 35 autobuses lanzadera que saldrán desde Termibús (Calle Pitxitxi) y desde la parada del BEC (junto a la estación de metro de Ansio)

Tamien se habilitará una parada de taxis que harán un recorrido único para aquellos que no quieran esperar las posibles colas que se formarán para subir al autobús. Existe también un acceso peatonal que comunica el recinto con Termibus en unos 25 minutos: Termibus → Luis Briñas → Autonomia → Carretera Basurtu-Kastrexana à Lezeaga → Kobetabidea → Kobetasonik.

Además, se han habilitado 3500 plazas de aparcamiento en el mismo BEC para que la gente pueda desplazarse en coche desde las afueras hasta la Feria y desde allí tomar uno de los buses privados hasta el evento que se celebra el Viernes 20.

Por último, como medida excepcional se permitirá el acceso en vehículo privado hasta las inmediaciones de Beyena para carga y descarga de viajeros, con entrada por la carretera de Kobeta y salida por la autopista A-8, una opción no recomendable para nada…dadas la situación de congestión que sufrirá esa zona ese día.

Te puede interesar

Escribe un comentario