2

¿Está a la altura de sus cuidadanos el Ayuntamiento de Bilbao?

Publicado por el .

¿Sabiais que el Ayuntamiento de Bilbao recibe 45 quejas diarias por desperfectos en el moviliario y las instalaciones urbanas (aceras, jardines, fugas de aguas, alcantarillado…etc)? Las que más triunfan son las fugas de agua, la petición de bolardos o “pibotes” en las aceras para evitar que los automóviles aparquen y la sustitución de arquetas y tapas movidas, que generan mucho ruido y son peligrosas para los viandantes.

El Ayuntamiento de Bilbao dispone de un teléfono y una página web para que los ciudadanos de la villa denunciemos las quejas que creamos oportunas. El año pasado se denunciaron 12.058 quejas, ¿Sabéis cuantas de esas quejas se resolvieron en poco tiempo? Pues según el ayuntamiento de Bilbao, la mayoría se resolvieron entre 1 día y dos semanas. Bien es verdad que no es lo mismo cambiar una arqueta que podar un árbol o una calle entera de árboles. A 1 de octubre se habían resuelto 2.346 quejas, de las 2.614 totales, un 90%. Así que podemos darle buena nota al Ayuntamiento en este aspecto. El capítulo más lento es el de vialidad, el que hace referencia a ampliación de aceras o colocación de bolardo, sin embargo el más rapido es el de jardinería, aguas, limpieza y alumbrados.

Así que si quereis poner una queja, estais en vuestro derecho, y además, el Ayuntamiento de Bilbao ya lo dice “una queja es un regalo“, porque los inspectores (auzobegiraleak) no pueden dar a basto en recoger los desperfectos de toda la ciudad. Podemos poner una queja en:

  • Las oficinas municipales y los centros de distrito.
  • Por teléfono: Auzobegiraleak: 94 420 30 86; Vialidad: 94 420 59 69;Aguas y averías urgentes: 94 424 99 09; Saneamiento 94 420 35 63; Jardines: 94 420 45 81.
  • En la página web: http://www.bilbao.net

A quejarse todos!!

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Amparo dijo

    Pues no se que decir, si esta o no a la altura.Los que vivimos en Ollerias Bajas ,nos quejamos de que necesitamos badenes en la calzada , mas limpieza en las calles , un algun parque infantil , alguna baldosa que cuando la pisas te mojas hasta la rabadilla y desde luego , no nos hacen ni caso.
    por lo tanto no se que pensar o esque somos Ciudadanos de 2ªclase.

  2.   LUIS FERNANDO VICENTE ETXEBARRIA dijo

    HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE MANDE DOS QUEJAS RELACIONADAS DE LA CALLE TIBOLI A LA ALTURA DE LA ACERA DE LA ESCUELA PARA QUE PUSIERAN PIVOTES O BARANDILLAS PORQUE APARCAN LOS COCHES ENCIMA DE LA ACERA VEO QUE NO HACEN CASO HASTA QUE PASE UNA DESGRACIA.
    A FECHA DE HOY HAN ENSANCHADO LA CALLE MATIKO Y HOY MISMO SE ESTABAN COLOCANDO PIVOTES.PARA CUANDO VAIS A HACER LO DE LA ESCUELA ?????? HASTA QUE PASE ALGO ??????

Escribe un comentario