0

¿Existen suficientes aparcamientos en Bilbao?

Publicado por el .

El otro día, de camino a Amezola, me encontré con un par de chicas que estaban realizando una encuesta sobre tráfico. La verdad es que el tráfico en Bilbao es una locura en horas punta, lo mismo que en todas las ciudades, pero ¿Y buscar aparcamiento? ¿Es necesaria la OTA?

La OTA persigue el hecho de que un coche no se quede de forma indefinida en un aparcamiento, ocupándolo hasta generar un cerco de basuras y hojarasca seca alrededor del coche y debajo de él. Pero, ¿tenemos que pagar justos por pecadores? La verdad es que pagamos a la OTA por un sitio de aparcamiento durante un tiempo determinado, y no nos damos cuenta de que ese sitio no pertenece a la empresa de la OTA, lo pagamos entre todos con nuestros impuestos ¿No es mejor otra solución que solucione realmente el problema y que no fastidie a los que somos legales? La verdad es que la polémica está servida desde el primer día, y algún día las autoridades se darán cuenta de que la OTA es un timo, y de que deben invertir el diner de las maquinitas en retirar los coches que molestan y que en ocasiones ni siquiera tienen propietario.

En Bilbao, tan sólo el 17% de los edificios poseen un garaje dónde guardar el coche, y es que el 80% de los edificios de Bilbao se construyeron antes de 1980, por lo que no se le aplicó la legislación que enuncia que hay que “hacer una parcela por cada 90 m2 de piso levantado“. Por ello, el Ayuntamiento, se vio obligado hace cinco años a dotar a los conductores bilbaínos de aparcamientos cerrados. En este tiempo, Bilbao ha duplicado las plazas en aparcamientos subterráneos, y a día de hoy existen unas 20.000 parcelas repartidas por todos los barrios. A mi las cifras me siguen sin cuadrar, tanta parcela y tanto coche en la calle mal aparcado…¿No será que los precios son desorbitados?

La verdad es que el tráfico y el aparcamiento es uno de los temas que más preocupa al bilbaíno, así que esperemos tener respuesta pronton del Ayuntamiento, pero respuestas coherentes.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario