0

¿Nueva Sede del Guggenheim en Urdaibai?

Publicado por el .

Intentan ponerse de acuerdo para iniciar la construcción de un nuevo Museo Guggenheim en Urdaibai. Llegaron a Bilbao en esta semana el líder del Museo Guggenheim de Nueva York junto con un colaborador para escuchar la idea y dar su opinión.

La idea nació en la Diputación de vizkaina. Se reunieron en el Palacio Euskalduna y la idea gustó mucho al Norteamericano, que la elogió y recordó que la mayoría tampoco creía que el Guggenheim de Bilbao sería exitoso y todos se equivocaron.

La idea no es hacer una copia de la experiencia de Bilbao, sino realizar un espacio en Urdaibai que, si bien no será una construcción fastuosa, estará a la vanguardia como un ejemplo de innovación será el primer Museo del siglo XXI.

Para los que no confían, el representante del Museo Guggenheim de Nueva York dio ejemplos como el Museo Danés de Louisiana o el The Chinati Fundatios en Texas, que fueron inaugurados casi en las mismas condiciones que el de Urdaibai.

El director del Guggenheim de Bilbao también elogió la idea que tiene tantos beneficios económicos como intelectuales y culturales dando a la comunidad de Urdaibai la posibilidad de replicar el éxito de Bilbao.

Una de las críticas que recibió el proyecto fue direccionada a la falta de consenso entre algunas instituciones y la Diputación. La otra crítica fue hacia el sitio donde se piensa instalar el museo que es la casa histórica, de estilo colonial Ricardo Bastida. La crítica dice que no le gustaría que se pierda el edificio histórico.

Al encuentro en el Palacio Euskalduna de Bilbao también asistió un integrante del Círculo de Empresarios Vascos que dio su opinión favorable para el proyecto.

Foto Vía: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario