0

¿Qué es el Gautxori?

Publicado por el .

Pues simplemente son una serie de autobuses que el Ayuntamiento de Bilbao habilitó hace ya tiempo para las noches de fiesta bilbaína con el lema “No te hagas el héroe“. De esta forma podemos evitar coger el coche y podemos tomarnos alguna que otra caña.

Estos autobuses nocturnos funcionan sólo las noches del viernes y del sábado, y pueden sufrir alguna modificación de horario si coicide con su ruta algún autobús de la linea normal (de los de día). El viernes tienen un horario de 11:00h hasta las 2:00 de la mañana del sábado y los sábados de 11:00h de la noche a 7:00h de la mañana del día siguiente. Existen hasta ocho autobuses, nombrados desde G1 hasta el G8, y la frecuencia entre ellos suele ser de media hora aproximadamente.

Así pues, tenemos autobuses con salidas en la plaza Moyua, en la plaza Biribilla, en Otxarkoaga, en el Peñascal, en San Adrián entre otros y que cruzan todo bilbao realizando diferentes paradas para que los jóvenes sobre todo podamos disfrutar de la noche de la Villa. Además, durante la Aste Nagusia de Bilbao, el uso de estos autobuses es mayor, por lo que el Ayuntamiento habilita nuevos servicios.

Así que ya sabes, no te hagas el héroe y disfruta de la noche utilizando los Gautxoris!

Más información, horarios y rutas en:
Página web: Gautxoris.
Dirección del transporte público colectivo urbano de viajeros, Bilbobus.
Calle Francisco Macía nº2 / Botika Vieja
48014 Bilbao
Teléfono: 944 484 070

Te puede interesar

Escribe un comentario