0

¿Qué ha pasado hoy con los trenes?

Publicado por el .

Vaya caos,¿no?

Tanto la linea de metro como la de cercanías Renfe parece que se han puesto de acuerdo para provocar trastornos a los viajeros de ambas márgenes Bilbaínos en el mismo día y en parecidas horas.

El suburbano Bilbaíno ha permanecido detenido durante unas dos horas debido a una avería en una terminal de Telefónica que dejó sin suministro electrico en ciertas lineas de Iberdrola afectando directamente en la estación de Bolueta. Mientras tanto, los pasajeros que ocupaban el metro fueron desalojados a través de las vías con el consiguiente trastorno que esto ha supuesto en el transcurso de su día. Sobre las 10 de la mañana, el servicio ha ido tomando su ritmo habitual y actualmente circula sin problemas mayores.

Una parada en el servicio a esas horas es fatal y más con el agravio de la psicosis que ha generado la huelga de transportistas que ha provocado un aumento considerable de viajeros en los servicios públicos (lo podemos mirar por el lado bueno entonces, ¿no?). Genial ocasión para aquel que haya decidido ir al trabajo en metro para ahorrar la gasolina que se supone que escasea (no se yo…)

Por su parte, FEVE y RENFE, quizá aprovechando la situación y aderezándolo todo con un poco de mala suerte, han registrado también una sobretensión en sus lineas de tren que ha hecho saltar las alarmas de seguridad y un con ello, un paro en el servicio.

Si todo esto parecía poco, a la altura de Ollargan, un árbol ha caído en medio de una de las vías de tren debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días generando aún más desconcierto.

Obviamente, sin suministro eléctrico, tanto metro con Renfe han tenido que trabajar a la “antigua usanza”: Comunicaciones de desalojo a “grito pelao”. Los usuarios no sabían muy bien que debían hacer dada la situación, pero desde los diferentes servicios ferroviarios se asegura que el desalojo se ha realizado guardando las mayores medidas de seguridad posibles.

Supongo que los sufridores de hoy ya estarán “planchando oreja” o lo que es lo mismo, dormidos y descansando….¡vaya trajín de día os ha tocado desde la mañana!

Te puede interesar

Escribe un comentario