0

¿Un convento gótico en San Francisco?

Publicado por el .

Si si, como lo oyes…Resulta que iban a hacer un parking subterráneo en San Francisco, bajo la plaza Corazón de María. Comenzaron las excavaciones hace un tiempo y toparon, en marzo de este año, con unas ruinas que, a simple vista, no se podía predecir si eran o no importantes. Pero tras investigarlas, han descubierto que dichas ruinas pertenecen a un convento gótico del siglo XV, por lo que nos hemos quedado sin parking. Asombroso.

Estas ruinas permitirán conocer, por ejemplo, cómo era la alimentación o incluso la salud de los primeros bilbaínos. Así que en lugar del aparcamiento, ahora toca proteger el yacimiento con una especie de “tapa” que permita además regenerar la plaza Corazón de María.

De lo malo, el proyecto del parking previsto para Mazarredo sigue adelante con un presupuesto de 6,9 millones de euros. Este proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 184 vehículos bajo el puente de La Salve. Las obras se prolongarán hasta 2010, así que hasta esa fecha, circular con el coche por esa zona va a resultar un caos. Además, el Ayuntamiento de Bilbao pretende que la Alameda Mazarredo sea más para el peatón que para el vehículo, por lo que los conductores lo tenemos claro.

Pero hay que cuidar el medio ambiente, y eso requiere sacrificio. A ver si nos aplicamos el cuento, y gracias a estas obras dejamos el coche en casa y vamos andando, y así lucimos palmito en verano!

Te puede interesar

Escribe un comentario