0

“Carnaval de serpientes” en el Zirkuitoa

Publicado por el .

El 12 de Marzo llega el “Carnaval de serpientes” al Centro Municipal de Begoña.

yonunka

Interpretado por la compañía Yonunka, este texto teatral dirigirá la atención del público a todos aquellos pequeños detalles que rodean nuestra cotidianeidad haciéndonos olvidar en ocasiones nuestra propia identidad personal.

En el “carnaval” adquieren una importancia desacostumbrada aquellas cosas ínfimas que muchas veces no la tienen, esas pequeñeces que casi siempre hacemos por inercia sólo porque son así o porque todo el mundo así las hace y que, en definitiva, nos llevan a menudo a perdernos en el mar del rebaño social.

Cartel del Zirkuitoa 2009

Cartel del Zirkuitoa 2009

Esta obra ameteur llega a la escena bilbaína gracias a la novena edición de ZIRKUITOA, una propuesta del Ayuntamiento de Bilbao, cuyo objetivo pasa por la promoción de los grupos locales que empiezan a hacer sus pinitos en el área de las artes escénicas.

Las propuestas más innovadoras y frescas se dan cita en este ciclo que, además, pretende descentralizar la oferta cultural de la Villa mediante la representación de las obras en diferentes puntos de los distritos bilbaínos. En concreto, los escenarios escogidos este año para tal evento han sido: diferentes Centros Municipales de Distrito, el Museo de las Reproducciones Artísticas y el Colegio Público de Iturrigorri, El Peñascal.

En total este ciclo supondrá la puesta en escena de 25 obras de teatro a lo largo de todo el año y permitirá a las compañías participantes la representación de las mismas en varias ocasiones y en un escenario diferente cada vez. Por lo respecta a la programación, por ahora sólo están cerradas las fechas de los espectáculos de febrero y marzo, pero pronto se dará a conocer el programa de los meses siguientes.

Cabe destacar que no se trata sólo de una gran oportunidad de promoción para todos los nuevos creadores, sino también de un acontecimiento que permite al público bilbaíno disfrutar en directo y gratis de su cultura local.

Foto 1: vía Yonunka

Foto 2: vía bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario