0

13ª edición del Festival Dantzaldia 2012

Publicado por el .

Se acaba de presentar la edición de este año  del Festival de Dantza Contemporánea “Dnatzaldia 2012”, que tendrá lugar en Bilbao, hasta finales del mes de marzo.

Este año, participarán compañías procedentes de Argelia, Biarritz, Francia, Estocolmo, Barcelona, Madrid, Toulouse y Euskadi. En el Festival podremos ver las coreografías de estas compañías, además de participar en las actividades paralelas que se han organizado, como “masterclass” , talleres como el que impartirá Sonia Gómez y Txalo Toloza , “El movimiento de la cámara” o mesas redondas entre los artistas.

El Festival comenzó el pasado 3 de febrero con la actuación, en la sede de La Fundición, del Ballet Biarriz interpretando “Un coup de dés jamais nábolira le hasard”. Entre las citas propuestas en el programa destaca las actuaciónes  de Rocío Molina con su espectáculo “Vinática”  y la de Mizel Theret con “je me souviens – Oroitzen Naiz. Recuerdo”.

Otras citas son la de Pierre Rigal y Derniere Minute, en Alhóndiga Bilbao, con “Erection”; los espectáculos de Sharon Fridman o Bastardproduktions que llegan de Estocolmo. Y clausurando el Festival, “Experiencias con un desconocido” de Sonia Gómez, en el Paraninfo de la UPV – EHU.

Te puede interesar

Escribe un comentario