0

18 de diciembre Día Internacional del Inmigrante

Publicado por el .

El 18 de diciembre es el Día Internacional de las Personas Inmigrantes desde el año 1990 cuando las Naciones Unidas aprobaron una convención internacional sobre la protección de los trabajadores inmigrantes y sus familias.

Por esto, mañana sábado 18 de diciembre de 2010 Bilbao suma banderas realizando diferentes espectáculos y exposiciones relacionadas con el tema.

Por ejemplo ARVAS que es la Asociación Argentina en el País Vasco ofrecerá con entrada libre y gratuita la película animada Martín Fierro a las 18 horas en Arrupe Etxea ubicado en la calle Padre Lojendo número 2. Esta película está basada en el famoso libro que cuenta la vida e historia de un gaucho argentino y en su desarrollo participaron los escritores y dibujantes más importantes del país.

En el Aula Joven de Portugalete, ubicada en la calle Maestro Zubeldía, desde las 10 horas se presentará la muestra “Gente Munduak. Corazones y Razones” en la planta baja. En el interior se podrá ver la exposición “Manga y animé. Retrato de una cultura” ambas muestras en el horario cortado de 10 a 13.30 y de 16 a 21 horas.

A las 18 podremos disfrutar de las mejores comidas y bebidas de “Txozna intercultural”, una hora más tarde será el “Desfile de trajes africanos” y a las 20.30 horas se hará una demostración de danzas urbanas de África. Finaliza a las 21 con la entrega de premios del concurso de dibujo, pintura y cuentos “Todos pintamos mucho”.

Y en el Centro Cívico Aldave de Vitoria-Gasteiz la Asociación Afro desde las 18.30 horas realizará diferentes actividades relacionadas con su cultura como danzas, gastronomía y literatura.

Imagen Vía: Arte y fotografía por marcefabi

Te puede interesar

Escribe un comentario