0

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao se suma a la campaña de Eudel contra la violencia hacia las mujeres, cuyo lema principal es: “Yo digo no a la violencia contra las mujeres. ¿Y tú?“. Seguro que tú también. Y para este día ha dejado en manos de la Red de Municipios la organización, que consta de dos partes: la que concierne a los hombres, y la que lo hace a toda la ciudadanía sin excepción.

La que hace referencia a los hombres está protagonizada por el harrijasotzaile Iñaki Perurena, el futbolista Aitor Ocio y el cantante Enrique Villarreal. Se colocarán carteles de concienciación en diversos puntos de la ciudad a lo largo de toda esta semana para hacer que los hombres se involucren también en esta lucha.

La referente a todos nosotros, nos invita a colgar este cartel con un punto lila que vemos en la imagen, que manifiesta el rechazo a toda persona que abuse física y psicológicamente de una mujer. En Bilbao ya se pueden ver 200 puntos repartidos en Centros Municipales de Distrito, oficinas municipales, edificios municipales, bibliotecas, Centros de Salud, polideportivos y agunas de las tiendas de la asociación Bilbao Dendak. Si quereis el cartel, podeis descargarlo aquí (en pdf) y aquí (en jpg).

Además, el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad ha organizado un Zine Fórum el 24 de noviembre en el Bilborock, con la proyección de la película “El Domingo Si Dios Quiere” a las 19:00h de la tarde. Posteriormente y en el mismo lugar se desarrollará un debate dinamizado por Itziar Gandía (psicóloga experta en violencia contra las mujeres).

No hay excusa para no luchar contra la violencia de género. De momento, en absolutBilbao ya nos hemos colgado en punto lila, ¿A qué esperas tú?

Te puede interesar

Escribe un comentario