0

3ª edición del Festival de Cine Invisible

Publicado por el .

 

Bilbao vuelve a acoger en el mes de septiembre la 3ª edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Filme Sozialak”, que durante todo el mes mostrará distintas partes de un mundo que normalmente no suele tener cabida en las pantallas de cine “convencionales”.

Las proyecciones comenzarán el 6 de septiembre hasta el próximo 6 de octubre, con un total de 18 largometrajes y 44 cortos, los cuales optarán por ocho premios, en categorías como Derechos Humanos, Mejor obra realizada por una mujer, Desarrollo Sostenible,Equidad de género, Interculturalidad; mejor corto y largo de cine invisible y el Premio de los estudiantes.

Entre las proyecciones destaca el estreno mundial de una serie documental de seis capítulos titulada “Ser un ser humano”, realizada por alumnos de escuelas de cine de Estados Unidos, Cuba, Colombia, España, India, Jordania y Nueva Zelanda.

En la última semana del Festival se concentra el mayor número de actividades, como la presentación del documental de la realizadora cubana Marilyn Solaya titulado “En el cuerpo equivocado”.

El Festival está organizado por la ONGD Kultura Communication y Desarrollo KCD,  además de varias empresas, instituciones y asociaciones. Este año se han recibido 270 títulos, de los cuales el 40 por ciento han sido realizados por mujeres, reflejando las realidades sociales de 38 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario