0

IV Encuentros Flamencos “Una ría con duende”

Publicado por el .

Estos IV Encuentros Flamencos son considerados los más importante del País Vasco en su género, acaba de comenzar y se extenderá hasta el día 3 de octubre.

afiche-flamenco

La bailaora de Sevilla, Isabel Bayón, y el guitarrista Jesús Torres, de BaraKaldo, serán los encargados de poner el broche de oro al Encuentro; otros “cantaores” muy esperados son Ricardo Losada, “Yunke”, y la joven Sonia Miranda, con un estilo muy personal y de gran proyección. Isabel actuará dentro del ciclo “Mujer y flamenco” en el Museo de Reproducciones de Bilbao.

El festival se complementará con una variada oferta de propuestas, como un espectáculo de txalaparta flamenca y la presentación de artistas no profesionales, que demuestran la vitalidad de esta expresión artística que también existe en nuestra región.

Por ejemplo algunas de estas actividades serán talleres de cante, baile, guitarra y percusión, la cultura flamenca a partir del cine con la proyección de la película “Rito y geografía del cante”, y la gran novedad, un espacio dedicado a la literatura con el protagonismo ineludible del “Romancero gitano” de Federico García Lorca.

También en el Museo de Reproducciones se exhibirá una muestra fotográfica que bajo el lema de “Baile flamenco, estética en movimiento” transmite la energía del cuerpo y del traje de las bailaoras. El programa completo aquí

Foto: Sitio Oficial del evento

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario