0

50 años de Bilbao en imágenes aéreas

Publicado por el .

La ciudad de Bilbao es una de las más innovadoras en lo que tiene que ver con actividades culturales, arquitectura y planeamiento urbano.

Vista aérea de Bilbao

Es merecedora de elogios y aplausos en ciudades de todo el mundo como quedó demostrado durante la exposición de Shanghái, las diferentes muestras de turismo en las que se presenta y la opinión de cientos de bilbaínos y turistas que adoran a la ciudad.

Este proceso de remodelación urbanística que lleva adelante desde hace unos cuantos años está perfectamente documentado y nos permitirá conocer la evolución de Bilbao.

Para ver al menos una parte a partir del lunes 31 de enero de 2011, en el Centro Municipal de Begoña se podrá ver la exposición “Bilbao, la transformación en 50 años. Imágenes de ayer y hoy de sus barrios

Que son un grupo de fotos tomadas desde el aire con excelente calidad de imagen y muestran cómo fue cambiando la ciudad en los últimos 50 años.

Hasta el día 11 de febrero se podrá visitar en Begoña, porque luego se traslada a los barrios de San Inazio – Ibarrekolanda, San Francisco y Otxarkoaga.

La colección de más de 20 fotografías refleja el cambio económico, humano y social que generó la transformación física del sector urbano de Bilbao. Fue impulsada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Fotografía Aérea y Terrestre y Estudios Durero.

Una oportunidad para ser testigos del importante cambio de la ciudad, para admirar las nuevas ideas puestas en marcha y por qué no, seguir el ejemplo para comenzar a mejorar otras ciudades.

Foto Vía: Panoramio por Rosaflor

Te puede interesar

Escribe un comentario