0

“6 millones de Otros” en el Museo San Telmo

Publicado por el .

“6 millones de Otros”, así es como se titula la exposición que inaugura  el programa de exposiciones temporales, en el Museo de San Telmo. La exposición está compuesta por vídeos que recogen más de 5.600 testimonios de personas de todo el mundo, donde cuentan sus alegrías, sus miedos o sus sueños. Todas estas declaraciones no proporcionan una imagen rica y sincera de la humanidad, en el comienzo del siglo XXI.

Las preguntas fueron las mismas para todos, entre otras : “¿Qué ha aprendido de sus padres?”,”¿Qué le gustaría transmitir a sus hijos?”, “¿Cuál ha sido la experiencia más difícil que ha vivido?” y “¿Qué representa para usted el amor?”. Un total de 40 preguntas que nos descubren lo que nos une y nos separa.

La programación de los vídeos son: “Familia” (25 min); “Primeros recuerdos” (22 min); “Sueños de infancia” (18 min); “Pruebas” (55 min); “Miedos” (35 min); “Llanto” (22 min); “Sentido de la vida” (25 min); “Felicidad” (24 min); “Rwanda” (60 min); ” Melilla” (27 min); “Estar en su casa” (24 min); “Dejar su país” (33 min); “Historias de amor” (26 min); “Hacer durar el amor” (33 min) ; ” Diferencias” (23 min); “Perdonar” (29 min); “Mujeres” (33 min) y “Testimonios del clima” (26 min).

Además de llevaran a cabo una serie de actividades para complementar la exposición, éstas nos harán ahondar más en el conocimiento del Otro, mediante nuestro acercamiento a su cultura, experiencia y forma de vida.

El proyecto ha sido organizado por la Fundación GoodPlanet, una institución cuyo objetivo es educar y sensibilizar al público sobre el medio ambiente, está presidida por Yann Arthus – Bertrand.

Hasta el 21 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario