0

8 de marzo…

Publicado por el .

El Aula de Cultura de bbk será la sede de la Primera Semana de Teatro de Mujeres, del 5 al 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

mujeres

Mujeres, sin importar la edad o el lugar

En el año 2006 se fundó la Federación Besarkada, grupos de teatro no profesional integrados por mujeres que desde atrás y desde arriba del escenario, seguramente robándole horas al descanso, montan e interpretan obras relacionadas con los derechos y la igualdad de las mujeres, y las distintas situaciones de la vida desde nuestros sentimientos y emociones.

El grupo cuenta con el apoyo de la BBK desde sus inicios, tanto que en este año 2009 se realiza la tercera edición del ciclo “Mujeres en escena”, una de las iniciativas patrocinadas.

Para conmemorar –y celebrar, por qué no- el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, arrancaron el jueves 5 con “¿Habéis visto mi grito?” del grupo Luna Llena; siguieron el viernes 6 con “Mujeres Virtuosas” del Grupo Hamaika y las jornadas se cerrarán el sábado 7 con “En Petit Comité”, obra del grupo Totum de Iturribide.

Por otra parte la bbk ha realizado la tercera reedición del libro “Historias del 8 de marzo” que lanzó en 2006 y que ya ha vendido nueve mil ejemplares.

Con impronta local un grupo de escritores presentas relatos relacionados con la mujer, sus sueños, sus valores, su lucha para hacer realidad la esperanza… que no es otra que la de todos, varones y mujeres, de hacer del mundo un lugar habitable para todos y todas.

No terminan aquí las celebraciones, pues distintos ayuntamientos como el de Santurtzi, han organizado actividades por la igualdad; sólo es cuestión de averiguar en tu municipio!

Desde absolutbilbao.com un cariñoso abrazo a las mujeres

Foto: vía Flickr


Te puede interesar


Escribe un comentario