0

A Kobetamendi “a pata”

Publicado por el .

El día se va acercando y la situación de los autobuses cada vez empeorá más.

La experiencia de otros años nos hacía pensar que dada la calidad del servicio gratuito de autobuses organizado para acceder al monte donde se celebran los conciertos, este año se repetería. En principio iba a ser así, pero las relaciones entre los empleados y la empresa gestora de los autobuses son tensas y esto a provocado varios trastornos en este planning.

El Comité de Empresa de la gestora de los Bilbobuses (y parte de Bizkaibus) TCSA había convocado un paro/huelga para tres días concretos – 21, 22 y 23 de Junio – coincidiendo con el comentado festival Kobetasonik. Los empleados pensaban que esta sería una buena forma de que la empresa accediese a negociar (con un evento tan importante para Bilbao el servicio de autobuses es esencial) pero ahora parece que, tras el último sabotaje sufrido ayer en el que 60 vehículos públicos sufrieron de “falta de aire en sus ruedas” (alguna mano mágica se encargó de dejar la válvula abierta) y otras tensiones internas que mantiene la empresa con el Ayuntamiento, la empresa a debido comunicar que no podrá hacer frente a la demanda de Autobuses para el Kobetasonik.

La huelga ya no sirve para los trabajadores. A modo de cadena, la presión llega a manos del propio Ayuntamiento que tendrá que sufragar este problema a un ritmo que no nos tiene acostumbrados.

Los que ya tienen su entrada, se plantean el subir andando. A groso modo, les calculo 1 horita de caminata cuesta arriba…que se dice pronto. Otros se plantean la posibilidad de subir en Taxi (chungo pastel con el colapso que se va a formar por el tercer grupo…). Y el tercer grupo, probablemente hará uso del coche…situación que no me gustaría vivir…van a tener que aparcar en las laderas del monte si la cosa no cambia mucho.

En definitiva, lo que a priori parecía un sitio ideal para realizar festivales de este tipo, a falta de un servicio de transporte eficiente, se convierte en un caos. Esperemos que alguien ponga solución rápido a esta situación o el Kobetasonik se verá salpicado por algo que “ni le va ni le viene”.

¿Alguna aportación? ¿Cómo pretendes subir tu al festival?

Te puede interesar

Escribe un comentario