0

A la exposición Universal de Shangai 2010

Publicado por el .

Se acaba la Expo del Agua del Zaragoza, pero el mundo está lleno de exposiciones y Bilbao estará en la de Shangai del 2010 presentando el modelo urbanístico que ha trasformado la ciudad y lo está haciendo desde hace algunos años.

La Expo de Shangai se convertirá en un escaparate muy bueno para la Villa, seleccionada entre 113 candidaturas de 87 localidades propuestas de todo el planeta para participar en la denominada Área de Mejores Prácticas Urbanas en el apartado de Ciudad Habitable.

El Comité Internacional de Selección ha tenido en cuenta en el caso de Bilbao la asombrosa recuperación de una zona industrial y su conversión en una ciudad moderna y cómoda para sus habitantes. Bajo el lema “Mejor ciudad, mejor vida” , que se centra en la calidad de la vida urbana y se propone resolver los retos que plantean las grandes megalópolis en el futuro y el imparable crecimiento urbano en el S. XXI, Bilbao mostrará en Shangai todas sus virtudes.

Podeis consultar el resto de proyectos presentados y las distintos documentos en los siguientes enlaces obtenidos de la propia página del Ayuntamiento de nuestra Villa:

 

Cada vez tenemos un Bilbao mejor, y no sólo mejor a nuestros ojos sino a los ojos del mundo, así lo demuestra esta selección que espero que sirva para atraer nuevas ideas a la Villa y que no se estanque en lo que tiene sino que el cambio sea continuo.

 

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario