0

Abando, la nueva Bilbao

Publicado por el .

Si queremos conocer Bilbao, tenemos diferentes formas de recorrer la ciudad pero hay determinados sitios que no debemos olvidar en nuestra visita.

Abando es uno de ellos, comenzamos a recorrerlo en el Paseo del Arenal, bordeando la Ría camino al Ayuntamiento. En el camino podremos ver diferentes obras de arte que nos recuerdan que Bilbao es una ciudad moderna y tradicionalista.

Llegaremos, entonces al Campo Volantín donde está el Puetne Zubizuri para luego subir en funicular al Monte Artxanda para obtener las mejores vistas de la ciudad.

Si cruzamos la pasarela llegaremos a la margen izquierda de la Ría, para llegar al famoso Museo Guggenheim Bilbao, con sus magníficas esculturas.

Llegamos entonces a Abandoibarra, que podríamos decir es el emblema de la reforma urbanística de la que Bilbao es pionera. Nos encontraremos luego con el Museo de Bellas Artes y el Parque Doña Casilda Iturrizar, el Palacio de los Congresos, los Jardines y la Casa de la Misericordia.

Este camino, que es relativamente corto, nos permite descubrir y arquitectónicos de los más hermosos de la ciudad. Una ciudad que contempla el arte en cada uno de sus rincones y la tradición en cada una de sus acciones.

Bilbao es una ciudad moderna e innovadora pero también es una ciudad antigua y tradicional, con su cultura propia y su idioma particular, una isla en medio de España, un punto mágico que a todos nos gustará conocer.

Foto Vía: Flickr por esti

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario