0

Abierta la carretera que une Bakio y Bermeo

Publicado por el .

Ya se ha abierto al tráfico la nueva carretera que une las localidades de Bakio y Bermeo , que va por la costa y que hará que los conductores se ahorren las restricciones que tiene el vial actual, que tenía que ser cerrada los meses de invierno por razones de seguridad.

La carretera tiene un total de 2,6 kilómetros de calzada, y se divide en dos carriles de 3.5 metros de anchura, con un arcén a ambos lados de 1,5 metros.

La carretera, desde Bakio, comienza en las inmediaciones de la ermita de San Pelayo, donde a su vez se ha habilitado una intersección entre la nueva variante y la antigua BI – 3101. Así,desde ese punto, el nuevo trazado gira hacia el este y forma un trazado paralelo a la antigua carretera, aunque desviado un poco más hacia el sur, para evitar problemas con el terreno, en los meses de más lluvia, para terminar uniéndose con el vial original, en las cercanías del acceso a la estación de la empresa Repsol, ya en la localidad de Bermeo.

Además, para comunicar los caseríos de Ermuagoikoa y Ermuabekoa (ambos junto al acceso sur de San Juan de Gaztelugatxe), se va a quedar abierto el tramo de la vieja carretera que une San Pelayo y la entrada a los dos caseríos. Pudiendo, de este manera, acercarse hasta el peñón , cuya ermita es uno de los puntos más visitados de Bizkaia.

Te puede interesar

Escribe un comentario