0

Acrósticos Bilbao 2011

Publicado por el .

Comienza la segunda mitad del año y en Bilbao se palpita Aste Nagusia una de las fiestas más importantes de la ciudad tanto por su historia como por la cantidad de actividades y atractivos que encierra.

Aste Nagusia es uno de los eventos más esperados en Bilbao tanto por sus habitantes como para los turistas y para que la espera no se haga tan larga, una vez más este año 2011 se abre el concurso Acrósticos de Bilbao, impulsado por el Café Iruña.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta el día 22 de julio de 2011 para enviar su acróstico directamente al Café Iruña vía correo postal o a través del sitio web.

De los artistas reconocidos que ya han sido premiados Kira Miró y Carlos Sobera en el apartado dedicado a los “cómicos” e Iberdrola y la Peña Athletic Casco Viejo en la categoría de “bilbainismo militante”.

Los Acrósticos de Bilbao han sido instituidos en el año 1997 en las desaparecidas TERTULIAS POETICAS de los MARTES en el CAFE BOULEVARD y son concedidos anualmente por la Asociación Artística Vizcaína, como una forma de agradecimiento poético para con los actores y actrices que, durante las fiestas de Bilbao Aste Nagusia, contribuyen a transformar nuestra Villa en “la capital del teatro”, otorgándose siempre a dos cómicos; y a partir de 2005 también a las personas o entidades que han destacado por su dedicación a la causa del bilbainismo, su “bilbainismo militante”.

 

Imagen Vía: argazkiak.org

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario