0

Actividades para celebrar el XV Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

Publicado por el .

El Museo Guggenheim Bilbao celebra este 2012 su decimoquinto aniversario, y para celebrar está ocasión han organizado un completo programa de actividades, para compartir con todos nosotros  esos 15 años de trayectoria  y agradecer la colaboración con el Museo.

Las actividades girarán en torno a la música, el arte, la danza, la gastronomía, la moda, las artes escénicas y la arquitectura, un calendario de eventos que se desarrollará a lo largo de 2012 y que serán el complemento perfecto para la Programación Artística del Museo.

Estas son algunas de las actividades programadas: Para conmemorar la ocasión el Museo ha diseñado un logotipo especial que acompañará a todos sus eventos, que comienzan el 17 de febrero con una Fiesta de Carnaval, cuyo tema central serán los años 70 y 80, y que contará con la actuación musical del grupo The Groovies;Se pondrán distintas actuaciones conjuntas con las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y del Casco Viejo; Visitas Vip, de abril a diciembre, para poder conocer los espacios más inaccesibles del Museo de forma divertida y educativa; Puppy también está de cumpleaños y para ello, en el mes de mayo, cambiará su “traje floral”, mostrando su lado mas festivo y alegre.

Actividades relacionadas con el Arte, se celebrará el concurso “Muro Guggenheim Bilbao” donde, los creadores menores de 30 años, podrán exponer su visión artística en uno de los espacios del Museo.

En cuanto a la Moda, en el mes de abril, cinco diseñadores realizarán una colección de camisetas que conmemorará el XV Aniversario, y que se podrán comprar en la Tienda del Museo a partir de primavera.

Danza: dentro del Festival Dantzaldia, el 21 y 22 de marzo, tendrá lugar la performance “Roses & Beans” de la compañía sueca Tove Sahlin; y para el mes de julio, la actuación del New York City Ballet quienes interpretarán coreografías clásicas junto con otras piezas nuevas.

Fotografía: de marzo a mayo se llevará a cabo el concurso fotográfico en torno a la figura de Puppy y las fotografías que lo tienen como protagonista de las personas que han visitado el Museo.

El restaurante Nerua también será el escenario de varias actividades como talleres para niños, visitas didácticas al restaurante de la mano de su chef Josean Alija y conferencias.

En torno a la Arquitectura, girará el simposio “Processing Environments”. Y en relación con la música, se llevarán a cabo varios conciertos a lo largo del año como los dedicados a Strauss o la actividad Art After the Dark.

A parte de estas actividades, hay muchas más. Todas ellas aparecen en la web del Museo.

Te puede interesar

Escribe un comentario