0

Aditzak.com, la web que ayuda a conjugar verbos en euskera

Publicado por el .

La empresa Ideateca, dedicada a crear videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles, junto con el filólogo vitoriano Garikoitz Knörr de Santiago, han desarrollado una aplicación web, con el nombre Aditzak.com, que ayuda a conjugar los verbos en euskera.

Dicha aplicación se destina sobre todo a personas que están aprendiendo euskera, además de para traductores, profesores, escritores y estudiantes, que quieran buscar la máxima corrección en sus textos. La idea surge por la dificultad que tienen los verbos en euskera para conjugarse, y con esta aplicación, se selecciona el tiempo, el modo y la persona, y en una pizarra se muestra el modo verbal ya conjugada, acompañado de una frase de ejemplo.

Tanto la empresa Ideateca como el filólogo  Knörr, quieren continuar trabajando en una ampliación,conjugando otros tipos de verbos, como los sintéticos, las formas alocutivas y los distintos dialectos de la lengua vasca.

Esta aplicación se suma al manual de conversación Kaixo, para el aprendizaje del euskera mediante las nuevas tecnologías, y que ya ha sido traducido al inglés y al francés.

Te puede interesar

Escribe un comentario