0

Akira Kurosawa, Exposición por sus 100 Años

Publicado por el .

Con motivo de los 100 años que hubiera cumplido el emblemático director japonés Akira Kurosawa se presentarán en Bilbao 120 dibujos de su creación. Es la primera vez que se exponen en Bilbao dibujos del director.

Esta exhibición forma parte de las actividades que se realizan en 12 ciudades de España en la que participan 26 instituciones que conmemoran el nacimiento de Kurosawa el 2 de Abril de 1910. Se podrá ver hasta el 20 de Febrero de 2011, luego se llevará a Madrid y a Valencia.

Se presentan en la Casa de Asia con el nombre “Año Kurosawa” donde además de los dibujos se crearán foros de reflexión y debate. Los dibujos exhibidos son diseños de escenas de las películas del director oriental que era diseñador, dibujante y pintor de sus trabajos.

Para enriquecer la muestra a los dibujos se adjuntan las escenas de las películas que les corresponden: “Kagemusha”, “La sombra del guerrero”, “Ran”, “Los sueños de Akira Kurosawa”, “Rapsodia en agosto”, “Espera un poco” y “El Mar”; 2 kimonos parte del vestuario de la película Ran de 1985 y 29 carteles originales de las películas dirigidas por el fantástico director.

En otras partes de España como Las Palmas de Gran Canaria o Valladolid se presentarán las películas de Kurosawa a modo de filmografía.

Sus películas más reconocidas tienen importante influencia de la literatura de Willlam Shakespeare como Ran o Trono de Sangre de 1957.

Es un importante festival en celebración de sus 100 años, gran parte consagrados a un cine profundamente oriental pero que ganó el gusto de todo el mundo.

Foto Vía: Casa Asia

Te puede interesar

Escribe un comentario