0

Albergue de Alonsotegi, excelente hospedaje rural a pocos kilómetros de Bilbao

Publicado por el .

Alensotegi se ubica a menos de11 kilómetrosde la ciudad de Bilbao, siguiendo la BI-636. Es un municipio del Gran Bilbao donde el senderismo es una de las actividades más atractivas.

Pero en Alonsotegi encontraremos bonitos sitios para visitar y excelentes servicios para turistas, por lo que también podría ser una opción para hospedarse cerca del centro de Bilbao.

El ferrocarril fue quien hizo de este municipio una verdadera opción tanto para habitar, como para hacer turismo o negocios, pero desde hace siglos era parte de un camino real conocido como Venta de La Cruz y donde se ofrecía mesón y cuadras a los viajantes.

Paseando por el barrio Arbuyo descubriremos una interesante construcción neoclásica conocida como la Casa de Aldanondo, que ha quedado rodeada de construcciones más modernas durante el sigo XIX. De cualquier modo, a la casa que nombramos antes, debemos sumarle una vista al número 2 de Barenkalea y la casa de Rica Hermanos.

En Alonsotegi tenemos al menos dos rutas de senderismo muy interesantes, una que recorre la zona minera y otra que llega hasta Peñas Blancas. Pero el mejor sitio para hospedarse seré el Albergue Municipal El Somo que tiene capacidad para 19 personas.

Este albergue cuenta con cocina equipada y excelentes comodidades en las habitaciones. También tiene un bar, pero lo mejor es la variedad de paisajes y sitios para recorrer que tiene en su predio.

En el barrio, llamado San Martín, podremos degustar los quesos artesanales que se combinan muy bien con los productos que también cultivan.

Podremos camina por pinares, prados con animales pastando, descubriremos bonitos saltos en el río Cadagua y disfrutaremos de la naturaleza más linda cerca de Bilbao.

Foto Vía: Alonsotegi.net

Te puede interesar

Escribe un comentario