1

Algo de Patrimonio Mundial: el Puente Colgante

Publicado por el .

El puente colgante es una de las construcciones más laureadas del Gran Bilbao. Es un puente con barquilla transbordadora que une las dos márgenes de la ría del Nervión, vamos la ría que cruza el Gran Bilbao.

Su nombre oficial es “Puente de Vizcaya“, aunque la gente suele conocerlo como dicta el titular de la entrada, el “Puente Colgante” al que a veces se le suelen añadir las extensiones “de Portugalete“, “de Guetxo” o incluso “de Bilbao” (aquí cada uno tira pa’ su casa).

puente colgante bilbao

Fue diseñado por un arquitecto con título de Ingeniero, Alberto Palacio y se inauguró allá por 1893. Recientemente el puente ha sido nombrado Patrimonio Mundial (que se dice pronto…) y tiene un tráfico bastante intenso diariamente lo que ha provocado reformas en la tarificación y formas de pago.

La estructura sigue intacta, pese a que externamente a tenido que sufrir restauraciones y sigue en activo, como hemos comentado anteriormente. Es una de las formas más rápidas para pasar de Getxo (concretamente de Las Arenas) a Portugalete por unos pocos eurillos y bien cómodo.

Podéis obtener información detallada de toda su historia, así como numerosas fotos en su página oficial. Si visitas Bilbao y sus alrededores es un paseo que no debes dejar escapar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario