0

Alhóndiga Bilbao acoge la exposición “Quinquis de los 80.Cine, prensa y calle”

Publicado por el .

Alhóndiga Bilbao presenta la exposición “Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle”, enmarcada dentro del programa “El grito en la calle”, dedicada a una de las décadas más intensas que vivió nuestra sociedad. Una muestra que se centra en la producción cinematográfica de aquella época, el llamado “cine quinqui”, el cual tuvo su esplendor entre los años 1978 y 1985, con directores de la talla de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma, entre otros, los cuales perpetuaron el estereotipo del joven delincuente a través de los canales de prensa de esos años.

En las salas se podrán ver carteles y fragmentos de las películas en papel como “Navajeros”, “Perros callejeros” , “El Pico” o “Yo, el Vaquilla”, además se dedican varias salas a, barrios que se construyeron en la época, analizando casos como el de Otxarkoaga en Bilbao, La Mina en Barcelona o San Blas en Madrid.

También, en varias pantallas situadas a lo largo de la exposición, se proyectaran fragmentos de las películas, para ilustrar una década marcada por el consumo de drogas, la delincuencia juvenil y la crisis económica.

Hasta el 8 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario