0

Alhóndiga Bilbao expone los “Objetos imposibles” de Jacques Carelman

Publicado por el .

El Centro Cultural Alhóndiga Bilbao acoge una exposición sobre los objetos imposibles del francés Jacques Carelman, un “Catálogo de objetos imposibles” (que así se llama la exposición) donde se reúnen unos artilugios insólitos y nada prácticos. Artúculos de la vida cotidiana que son deformados por la creatividad del francés, que aúna lógica y absurdo, y sobre todo mucho humor.

Así podemos ver una “bicicleta para la nieve” hecha con raquetas; una una mesa de pin pon de formas onduladas, un “cochecito carretilla” para pasear a los bebés por el campo, una calculadora con un solo número, o un sillón radiador, son solo una pequeña muestra de los artilugios que se podrán ver en la exposición.

Carelman es un artista polifacético, ya que es pintor, escultor, escenógrafo e ilustrador, el cual comenzó con sus “cacharros” en mayo del 68 en París, en las revueltas estudiantiles contra el consumismo. Concibió un “catálogo” para parodiar los objetos de la vida cotidiana, y así surgió todo, una parodia de un catáolog de venta por correo, con más de 400 diseños reinventados hasta el absurdo.

Con el éxito que consiguió, el Museo de Artes Decorativas de París, le realizó una exposición, y para la ocasión realizó unos 70 objetos tridimensionales a partir de sus diseños, que actualmente consta de 200 objetos.

Hasta el 16 de octubre

Te puede interesar

Escribe un comentario