0

Alhóndiga recibe el “Oscar” a los eventos

Publicado por el .

El Centro Cultural Alhóndiga Bilbao es uno de los mejores espacios para el arte y la creatividad que tiene la ciudad. Todo el año ofrece variedad de actividades y espectáculos que gustan a toda la familia, y uno de sus festivales realizados en 2011 recibió un importante premio.

En noviembre de 2011 el sorprendía a los que estaban en la ciudad con la propuesta Hondakin, un festival de reciclado creativo. Este festival se realizó entre los días 21 y 27 de noviembre y tenía por objetivo modificar los hábitos de consumo y los hábitos de producción  de todo el continente europeo.

El festival estuvo integrado por talleres, conferencias y actividades culturales, también un espacio de trueque, todos relacionados con los objetos que fueron considerados desperdicios y en realidad podrían ser reutilizados de forma creativa con la intención de disminuir los índices de contaminación y enseñar a la población ideas para reutilizarlos.

El festival fue un éxito, por lo que fue nominado para los Premios Eventoplus que vendrían a ser los premios más prestigiosos del rubro y que observan los eventos realizados en España y Portugal.

La entrega de premios se realizó el pasado 5 de julio de 2012 en Madrid, pero es una actividad que se celebra desde hace 7 años, y para los premios 2011 se seleccionaron en su rubro (Mejor evento responsable) 3 finalistas entre los que se encontraban un evento relacionado con la vestimenta y otro con los problemas de alimentación.

Durante la fiesta de gala para entregar los premios se inició la tradición de entregar, al estilo olímpico, 3 premios: oro, plata y bronce. El festival del Centro Cultural de Bilbao se llevó el premio de plata.

Imagen vía: Eventoplus

Te puede interesar

Escribe un comentario