0

Alhóndiga será sede de la final del Mundial de Ajedrez

Publicado por el .

En Octubre se realizará la segunda fase de la final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez en el atrio de la Ahlóndiga.

Los mejores ajedrecistas del mundo ya tienen cita en Bilbao para definir el torneo mundial de comenzará en Shanghai, China en septiembre de 2010, en el marco de la Exposición Universal.

Es la tercera vez que Bilbao se anima a tal hazaña y esta vez promete ser más exitosa que las de 2008 y 2009 cuando la Asociación de Gran Slam de Ajedrez le confió a esta capital los honores de ser anfitriona.

De esta manera Bilbao se mantiene como una de las capitales más internacionales del mundo con actividades que no la bajan de las páginas de los diarios y que sigue avanzando a pesar de la crisis.

En el torneo participan los mejores jugadores que integran la Asociación del Gran Slam que son los ganadores de torneos como el de Holanda, España, China y Rumania a los que se suman jugadores que se ganaron su lugar por mérito deportivo.

La primera fase en Shanghai tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre con 4 jugadores: Wang Hao, el mejor jugador chino en el ranking mundial (puesto 20); Alexéi Shírov, de España en el puesto 9; Levon Aronián que se ubica en el puesto 5 y Vladimir Krámnik puesto 4 del ranking mundial.

Los 2 primeros en clasificar de esta ronda se enfrentarán a Magnus Carlsen el número 1 del mundo y Viswanathan Anand que es el que actualmente porta el título de ganador.

Para recibirlos Alhóndiga se renueva y prepara con mejoras en los edificios donde tendrá lugar el torneo y toda la ciudad.

Foto Vía: Saladehistoria.com

Te puede interesar

Escribe un comentario