0

AlhóndigaBilbao organiza el Festiva de Reutilización Creativa Hondakin

Publicado por el .

AlhóndigaBilbao celebra del 21 al 27 de este mes, el Festival de Reutilización Creativa Hondakin. Un programa multidisciplinar compuesto por una serie de actividades, cuyo objetivo será el cambio de hábitos en el consumo y producción de residuos de la población europea. Entre las actividades se desarrollarán talleres, teatro, conciertos, un mercado de trueque y ponencias, entre otras.

Este Festival se integra en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con esta celebración se dará a conocer distintas formas de reutilizar la basura (tanto material como inmaterial) y se aportarán varias visiones que favorecerán unas actitudes más respetuosas con nuestro entorno.

Entre los talleres están los de la transformación de residuos, en el cual se propondrán distintas formas de transformación que propongan alternativas de consumo y reutilización; de recetas recicladas, recetas para aprovechar todo lo sobrante sin desmerecer en cuanto a calidad, impartido por la Yan Eskola nos confeccionaran un menú de tres platos a partir de la comida que sobra de otras recetas; el taller creativo “collage de la palabra”,donde se revisarán los periódicos diarios desde otro punto de vista, se recortarán o seleccionarán tipografías, para construir un poema; o el de la reutilización creativa, donde se reutilizará mobiliario, señalización y material de la instalación “Imajinatu Bilbao”, para idear, diseñar y producir un archivador móvil que funcione a través como una memoria – contenedor – expositor.

Te puede interesar

Escribe un comentario