3

Alquila una bici en Barakaldo

Publicado por el .

¿Por cuanto? Por nada. ¡Gratis

Creo que existe un servicio de alquiler también para Bilbao, pero no estoy seguro de si sigue funcionando y la manera en que lo hace. La verdad, no he visto muchas bicis apiladas en una calle concreta, pero quizá estén por ahí escondidas según leo.

La noticia va más destinada a Barakaldo, pueblo considerado ya desde hace varios años del Gran Bilbao, un barrio más de la capital Bizkaina (no sé que pensarán de esto los Barakaldeses). Hoy se ha hecho oficial el anuncio de que se pondrán a disposición de la ciudadanía un servicio gratuíto de alquiler de Bicicletas.

El usuario presentará su DNI en el lugar de alquiler y podrá utilizar la bicicleta durante un plazo máximo de 4 horas, tras las cuales deberá entregarla en uno de los puntos de alquiler. Tras 30 minutos de descanso, se podrá retomar el alquiler con otras 4 horas…y así sucesivamente, que le vamos a hacer

Los puntos donde se podrán coger las bicicletas estarán en los institutos de Beurko, Trueba, Cruces y Nicolás Larburu; la Herriko Plaza; y las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor. En esos lugares podrás rellenar el formulario que te da acceso al servicio. ¡Cuidado! Si eres menor de 16 años hay ciertos permisos que debes tener para poder alquilar.

Está bien para empezar. Por lo que veo, el servicio de bicing en Barcelona está teniendo un éxito bastante importante, eso sí, está todo muy automatizado, incluso creo que se paga algo por el servicio. A veces una pequeña cantidad simbólica de dinero beneficia al servicio. Supongo que futuras ediciones del alquiler de bicis, en función del uso que se les dé, verá importantes mejoras en este aspecto. 

Aunque, de momento no he probado el servicio, intentaré hacerlo y pienso dar una opinión más acertada. ¡A darle al pedal!

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   marife dijo

    hola.me gustaria saber cuando comienza el alquiler de bicis en barakaldo.el año pasado lo pasamos muy bien paseando por barakaldo y nos encantria comenzar a ponernos en forma ..un saludo…

  2.   Ana jimenez dijo

    Por q sitio vais a andar con la bici?

  3.   Sonnia dijo

    A mi tmb me gustaría saber cuando comienza el alquiler este año..
    Ana, por el bidegorri se va estupendamente…

Escribe un comentario