0

Arte abstracto de 1949 a 1969 en el Guggenheim de Bilbao

Publicado por el .

El Museo Guggenheim es uno de los refugios que encontramos en Bilbao para disfrutar de cualquier momento libre. Este museo durante todo el año, al igual que los otros museos de la ciudad, ofrece variedad de exposiciones por demás atractivas y diferentes.

Una de las muestras que comenzó los primeros días de junio 2011 y se extiende hasta el 8 de enero de 2012 es la exposición Abstracción Pictórica 1949 – 1969: Selecciones de las Colecciones Guggenheim.

La exposición se hace en conjunto con el Museo Guggenheim de Nueva York es un muestreo de la pintura más representativa de América y Europa en las décadas del 50 y el 60.

Entre otros movimientos están representados el Expresionismo Abstracto y la Pintura de Campos de Color en Estados Unidos y en Europa el Tachismo y el Informalismo, que son tendencias que comparten la abstracción y el rechazo por las formas tradicionales, buscando una pintura más gestual. Se revelan afinidades en ambos continentes aunque estuvieran en situaciones diferentes.

Entre los autores más destacados se verán obras de Jackson Pollock, Willem de Kooning, Ellsworth Kelly, Robert Rauschenberg, Karel Appel, Alberto Burri, Antoni Tàpies, Yves Klein, Jean Tinguely y Piero Manzoni, por nombrar algunos.

La muestra se puede recorrer mirando los cuadros o con ayuda de la audioguía que mientras observamos nos explicará la historia y los detalles de cada obra.

Además hay que visitar el espacio de Didaktika dedicado a esta muestra que nos mostrarán los hechos históricos, políticos, culturales y sociales más importantes de cada año representado en las pinturas.

Imperdible, como todo lo que nos muestra el Museo Guggenheim de Bilbao.

Foto Vía: Guggenheim-bilbao.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario