0

Arte Abstracto en Bilbao

Publicado por el .

Para continuar recorriendo Bilbao y descubrir, mientras buscamos esculturas, los mejores sitios para visitar, vamos en busca ahora de las esculturas de arte abstracto que adornan la villa.

Comenzamos en el Parque de la Ribera, un sitio muy bello donde ya hemos descubierto algunas de las . Pero en este caso vamos a detenernos en 3 esculturas de arte abstracto que, además de bellamente construidas demuestran el poder a la imaginación y al pensamiento.

Comenzamos por la escultura de Ángel Garraza que se encuentra en el Parque de la Ribera desde el año 2002. Se trata de 2 kaikus o cuencos gigantes que representan los recipientes de madera que se utilizaban para cocer leche o fabricar quesos. En este caso son de hormigón y baldosines. Los kaikus pesan una tonelada y forman parte de una colección en la que el autor busca darle a los objetos cotidianos una nueva mirada.

Continuamos en el Parque, esta vez en busca de la escultura de José Zugasti creada con más de 40 tubos de acero que representan “una metáfora del desgaste humano y social”, según palabras propias de su creador. Esta bella escultura se encuentra en el Parque desde el año 2003.

También de ese año, es la última escultura abstracta que encontramos en el Parque. Se trata de una obra sin título creada por Ulrich Rückriem. Es un bloque de piedra granítica que integra un conjunto con otras 11 pizas, todas de 4 metros cuadrados y cada una terminada con una superficie que se eleva 40 centímetros del piso. Para poder apreciar lo que realizó el artista hay que recorrer los 200 metros en el Bleu de Vire en el Muelle de Churruca.

Foto Vía: Fotos Bilbao

Te puede interesar

Escribe un comentario