0

Artistas en Residencia, convocatoria 2010

Publicado por el .

Una vez más los artistas son convocados para integrar el programa Bilbaoeszena (Centro de Recursos Escénicos) del Ayuntamiento de Bilbao, a fin de apoyar las propuestas que tengan el teatro y la danza como eje principal.

El programa se llama “Artistas en Residencia” y brindará recursos económicos e infraestructura a artistas u asociaciones que propongan proyectos tanto de creación como de investigación, en los ámbitos escénicos.

La propuesta está dirigida especialmente a las nuevas escenas y dramaturgias, con intereses específicos y enfoque multidisciplinar. A partir de esta convocatoria se seleccionarán cinco residencias cuyos objetivos sean al creación, investigación y/o difusión de propuestas escénicas.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 15 de marzo y deberán acercarse a Bilbaoeszena, en la calle Juan de Gardeazabal 3, Lonja, por correo electrónico o mediante la web municipal.

Según nos informan, deberán completar un formulario de artista a nivel individual o colectivo y aportar documentación como fotocopia de documentos o estatutos, curículum y propuesta detallada del proyecto.  Esta presentación no debe superar los quince folios, y allí explicarán los detalles artísticos, procesos, objetivos y contenidos artísticos de la residencia.

Deberán adjuntar también un resumen que no supere las doscientas cincuenta palabras, que se incorporará a las comunicaciones que se realicen sobre el tema.

Los proyectos pueden estar en euskera o castellano; si van en otro idioma, deberán adjuntar un resumen en alguno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más detalles y las bases completas, aquí.

Desde absolutbilbao os deseamos ¡mucha suerte!

Foto: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario