0

Asociación Bilbao Ballet Elkartea, el lugar de la danza

Publicado por el .

La danza en Bilbao tiene un espacio preponderante en la escena de las artes. Todos los años se organizan diferentes actividades que reúnen a los mejores talentos de España para bailar en la ciudad.

La convocatoria la realiza la ABBE, la Asociación Bilbao Ballet Elkartea que desde hace varios años promueve las danzas tradicionales y artísticas con sus actividades diarias y anuales.

Desde el año 2006 realiza un certamen para premiar a los jóvenes talentos de la danza con dinero y la posibilidad de participar en uno de los eventos de mayor prestigio que se organiza en Bilbao.

El primer premio de ese concurso es la participación en la Gala Los Vascos y la Danza que también comenzó en el año 2006 invitando a volver al país a los bailarines vascos que se encuentran trabajando en otras partes del mundo y para ofrecer la oportunidad a los talentos que todavía no hay tenido su momento.

En las 4 ediciones anteriores han participado importantes figuras como las que también participaron en la última edición que se realizó el 29 de mayo de 2010 en el donde también tendrá lugar el premio para los jóvenes talentos.

Para la edición 2010 la estrella del espectáculo fue Lucía Lacarra, figura principal del Ballet de la Ópera de Múnich que participó junto a Marlon Dino, que también baila en la Ópera de Múnich.

Para la gala del año que viene, 2011, se espera la participación de primeras figuras, como en los años anteriores y se presentará al ganador del concurso de talentos.

Foto Vía: bilbaoballet.com

Te puede interesar

Escribe un comentario