0

Aste Nagusia, gratis y en la calle

Publicado por el .

Estamos en el mes de una de los festivales más atractivos que ofrece Bilbao, el Aste Nagusia comienza el 21 de agosto y hasta el día 29 se podrá disfrutar de la mejor oferta artística.

Como parte del festival, el Ayuntamiento de Bilbao promueve 15 obras de teatro internacional que se exhibirán en la calle y de forma gratuita para que todos puedan disfrutar de Aste Nagusia.

Se presentarán 2 obras al día a las 13.30 y a las 21.15 horas en el anfiteatro de la Plaza Arriaga, complementando las presentaciones que se realizarán en el Palacio Euskalduna y el Teatro Campos Elíseos.

Muchos de los artistas que se presentarán son conocidos en Bilbao por otros festivales de arte en las calles como los payasos argentinos Manic Freak y Chacovachi que se presentarán el segundo día del festival.

Artistas de Terragona, la compañía Circ Hula, se presentan el día 23 a las 13.30 y en la presentación de la noche es el turno de los catalanes Bot & Proyect para continuar con las habilidades circenses.

Otra argentina se presenta el día 24 en el primer turno, se trata de Maku Jarrak con su espectáculo sin palabras. Por la noche de este día, se presentan los ingleses Chipolatas que combinan el circo con música hip hop y los increíbles sonidos del acordeón.

Los días restantes se presentan los andaluces Mono A mono B con su particular espectáculo; los vascos Trapu Zaharra con interpretación de una familia uruguaya que llega en busca de sus antepasados; Bélgica tiene representación con D`irque & Fein que se presenta con su espectáculo circense y teatral.

El fin de semana es especial y se realizarán 3 funciones en las que participarán los catalanes Les Enfants, Atempo Circ y la compañía castellano leonesa Zanguango Teatro.

Foto Vía: Especiales.elcorreo.com

Te puede interesar

Escribe un comentario