0

Aste Nagusia para los más pequeños

Publicado por el .

La Semana Grande de Bilbao, Aste Nagusia es un espacio para todos los públicos donde cada uno encontrará algo que le guste.

Para los que llegan en familia para disfrutar de alguno de los espectáculos que propone este año, también encontrar actividades dedicadas a los más pequeños. Para los que ya han disfrutado de saben que la zona para los pequeños, el Txikigune, se encuentra en el Muelle de Ripa que se divide en sectores por edad de 0 a 13 años y cuentan con monitores con experiencia para cuidar de los niños.

La temática de este año es la naturaleza para que los niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos.

La división de este año serán 5 áreas diferenciadas por color y rango de edades:

Zona Txiki Txiki, de animales domésticos, color azul. Para los niños de 0 a 3 años aquí encontrarán juegos educativos, piscina de pelotas y demás actividades que disfrutan los lactantes y deambuladores.
Zona Txiki Txoko, de aves y animales marinos, color morado. Para los niños de 3 a 5 años con pinturas, maquillajes, talleres y juegos moldeables fabricados con productos naturales.
Zona Gure Txoko, de reutilización y creatividad, color verde. Para los niños de 6 a 8 años con juegos que enseñan historia y cultura, ejercicios, talleres de manualidades y otras actividades.
Zona Gazte Txoko, de dinosaurios y prehistoria, color amarillo. Para niños de 9 a 10 años, donde los juegos de mesa tradicionales se presentan en tamaño gigante para que puedan divertirse.
• Y la Zona Gazte Mobida, de cuidado del medio ambiente, color naranja. Para niños de 11 a 13 años que seguramente ya conocen el Txikigune o llegan por primera vez. Cuenta con taller de percusión, rocódromo y skate park.

Claro que también se realizarán actividades especiales para los que quieran participar.

Foto Vía: Astenagusia.bilbaofestak.com

Te puede interesar

Escribe un comentario