0

Aste Nagusia, tesoro de todos

Publicado por el .

La gente posicionó en el primer lugar del ranking “Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España” a La Semana Grande bilbaína con miles de votos.

aste-nagusia-09

La iniciativa es desarrollada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales para promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el extenso patrimonio cultural inmaterial español, ante lo cual miles de personas residentes en España y en el exterior respondieron entusiasmadas.

Otros lugares  fueron el Filandón de León, el Camino de Santiago, la Leyenda de los amantes de Teruel, el Carnaval de Cádiz y la Bienal de Flamenco de Sevilla. En total se eligieron diez actividades que constituyen este rico patrimonio, entre las cuales algunas ya integran el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según la Unesco, el patrimonio cultural inmaterial está formado por “los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural”.

Sigue diciendo que se caracteriza por su transmisión de generación en generación, la constante recreación por parte de la comunidad y su insustituible relación con la naturaleza, el entorno y la historia.

Así, el Patrimonio Inmaterial otorga un sentimiento de identidad y de continuidad en un marco de respeto por la diversidad y creatividad humanas.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario