0

Aumentan los espacios peatonales y de esparcimiento

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto la creación de un Centro peatonal de ocio polivalente, ya que, como resultado del soterramiento de la línea ferroviaria de FEVE ha quedado un nuevo espacio libre entre Masustegi y Basurto.

Así se espera recuperar y potenciar la conexión peatonal entre los barrios de Basurto, Monte Caramelo, Bentazarra y Masustegi; al mismo tiempo, el cubrimiento de la trinchera ferroviaria servirá para unir estos barrios con la peatonalizada Iturribarria y la Plaza Aita Donosti, integrándolos con el centro urbano de Bilbao y ampliando los espacios peatonales.

Esto forma parte de un plan de inversiones pensado para mejorar la calidad de vida de la población de Bilbao. Otras obras previstas incluyen la construcción de un bulevar de 40 metros de ancho y 200 metros de largo, en que se integrará el muro que salva el desnivel de 5 metros existente entre las calles Camino de la Estación y Basurtobekoa. La idea es que los peatones puedan transitar de forma cómoda y segura. También se habilitarán nuevos estacionamientos.

El nuevo corazón de barrio contará con una zona de esparcimiento central que será una prolongación de la Plaza Aita Donosti, estará provista de bancos para el disfrute y comodidad de los vecinos, espacios ajardinados, zonas de juego para los más pequeños y una con aparatos de ejercitación para adultos.

Se plantarán árboles en todo el bulevar, se mejorará el sistema de la iluminación de la zona, y además, teniendo en vista el cuidado del medio ambiente, se instalará un depósito para recoger el agua de lluvia y utilizarla en el riego de los espacios verdes.

Estas obras facilitarán, entre otras cosas, el acceso de los vecinos al núcleo de Basurto que concentra los medios de transporte público: Termibus, Metro, Tranvía, Renfe y Feve.

Foto Vía: Bilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario