0

Bacalao a la Vizcaína

Publicado por el .

El bacalao es el pescado más representativo de la gastronomía de Bilbao, muchos de sus platos lo tienen como ingrediente principal.

Pero no hace falta para saborearlo como corresponde, ir a Bilbao y probarlo en algún restaurante porque aquí le pasamos una receta para hacerlo como lo hacen ellos, Bacalao a la vizcaína.

Se necesita:
6 trozos de bacalao sin espinas
12 pimientos choriceros (los pimientos comunes)
2 cebollas
2 rebanadas de pan frito
6 tomates maduros
Cantidad necesaria de: aceite de oliva virgen, sal y azúcar
Tenga en cuenta que es necesario dejar al bacalao en remojo y cambiarle el agua 3 veces en 24 horas y que los pimientos deben estar en remojo por lo menos 5 horas antes de la cocción. También utilizará una cazuela de barro.

Elaboración:
Colocar abundante agua en una olla para cocer el bacalao, retirar los trozos justo antes de que empiece a hervir el agua, colocarlos sobre un paño para que escurran.

Mientras se escurre el pescado, dorar los ajos en abundante aceite y luego agregar las cebollas cortadas en tiras y dejar hasta que estén bien cocidas.

Agregar el pan frito para espesar la salsa y luego los pimientos choriceros, los tomates pelados y cortados en cubitos, la sal y un poquito de azúcar para cortar la acidez. Dejar cocer a fuego lento y luego pasar por el pasapurés.

Para finalizar, colocar en una cazuela de barro un poco de la salsa en el fondo y sobre ella los trozos de bacalao, luego completar con el resto de la salsa y dejar que hierva.

¡Ya está listo para disfrutar! Esperamos que nos cuente cómo le salió.

Foto Vía: Tusrecetas.tv

Te puede interesar

Escribe un comentario