0

Bacalao Pil Pil, una receta típica de Bilbao

Publicado por el .

El bacalao es la estrella de muchas de las comidas de Bilbao, es casi un imperativo llegar a la ciudad y probar alguno de los muchos platos que se preparan con este rico pescado.

Por algún motivo a Bilbao la llaman la Capital del Bacalao, pero si no tiene la fortuna de probarlo en esas tierras aquí le proponemos una receta para hacer en casa: Bacalao al Pil Pil.

Se necesita:
4 trozos de bacalao sin espinas
4 dientes de ajo
4 guindillas secas (ajíes picantes)
Cantidad necesaria de: aceite de oliva virgen.
Tenga en cuenta que el bacalao debe ser desalado en agua 3 días, cambiando el agua una vez al día y que la cocción se realiza en olla de barro.

Elaboración:
Cocinar el bacalao desalado en una olla con abundante agua teniendo cuidado de retirar el pescado antes de que empiece a hervir el agua. Escurrir los trozos de bacalao sobre un paño con cuidado de no romperlos.

Mientras el bacalao escurre, colocar la olla de barro al fuego, agregarle abundante aceite y añadir los ajos picados y parte de las guindillas cortadas en tiras finas. Una vez dorados, retirar del aceite y reservar.

Sobre el mismo aceite de la preparación anterior, colocar los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y separados uno de otros. Poner el fuego en moderado y mover la olla en forma circular, agregando un poco de agua si es necesario.

Verá que con el movimiento el fondo de cocción se torna gelatinoso, así sabemos que el plato está listo.
Se sirve en el plato decorando con el sofrito de ajos y las guindillas que no usamos antes.

¡Buen Provecho! Esperamos sus comentarios para saber cómo les salió.

Foto Vía: Mediterraneandiet.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario