0

BAD, teatro y danza en Bilbao

Publicado por el .

Los amantes del arte contemporáneo tienen un nuevo motivo para visitar Bilbao ya que se celebra desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2010 la 12 edición de BAD.

BAD es el festival de teatro y danza contemporánea en el que se presentarán 24 compañías con 8 estrenos absolutos y 12 presentaciones que llegan por primera vez en Euskadi.

La particularidad de algunas de las obras es que están pensadas para integrar al espectador como creador de la obra, ya que muchas de ellas están sin terminar con la intención de pedir al público que genere un posible final o destino para los personajes.  Esta modalidad hace que el teatro deje de ser una situación en la que el público sólo mira.

La edición de este año 2010 presentará diferentes obras que combinan tecnología, música, artes plásticas y gastronómicas, como parte de las nuevas tendencias del teatro y la danza, una forma de intervenir con todos los sentidos de cada experiencia.

Desde el 25 de octubre y durante 4 días se realiza Pre – BAD dedicados a la creación e investigación con la presentación de 5 proyectos del programa Artistas en Residencia. Los espacios donde se presentarán los espectáculos serán Bilbaoeszena en la calle Juan de Gardeazabal nro. 3; Bilborock en el Muelle de la Merced nro. 1 y en el número 3; Hika Ateneoa en el Muelle de Ibeni nro. 1; en el Hotel Antzokia calle San Vicente nro. 2, en la Fundición calle Francisco Maciá nro. 1-3; en la Hacería de la Ribera de Deusto 42 y en el Pabellón Zawp de nro. 47, en La Merced Ikastetxea en Luis Iruarrizaga s/n; en el Museo de Reproducciones Artísticas de la calle San Francisco nro. 14 y diferentes centros culturales. Son muchas las obras y los lugares por lo que mejor es llegar a la ciudad y consultar en el sitio oficial de BAD.

Sitio Oficial: bad-bilbao.com

Te puede interesar

Escribe un comentario