0

Ballenas, poemas y fotografías en el Museo Marítimo

Publicado por el .

El Museo Marítimo de Bilbao nos regala diferentes exposiciones en sus muchos museos, que son siempre la mejor opción para visitar.

Hasta el día 30 de septiembre de 2012 se podrá disfrutar en el Museo Marítimo de una exposición que realizan en conjunto la ceramista española Cristina Ortíz y la fotógrafa Masha Ru, de nacionalidad rusa.

Juntas realizaron una exposición que nos muestra la relación de las personas con la naturaleza, teniendo como nexo a estos gigantes del mar: las ballenas.

Las esculturas de Ortíz son 16 se las puede describir como texturadas y para enfatizar sus intenciones tienen grabadas partes de poemas que se escribieron para la colección. Se completan muy bien con las fotografías que se tomaron inspiradas en los poemas y una sola escultura, utilizando para esta diferentes técnicas profesionales.

Para los interesados, completan la exposición diferentes talleres impartidos por Ortíz el día 22 de los meses de julio, agosto y septiembre, siempre a las 17.30 horas.

Este conjunto de expresiones artísticas es titulado “Los sonidos del mar. El canto de las ballenas” y será una opción siempre interesante para visitar en familia, pero que además, nos permitirá tomar conciencia sobre la forma en la que interactuamos con el planeta.

Foto Vía: Museomaritimobilbao.org

Te puede interesar

Escribe un comentario