0

BAS 2009, Festival de Música Sacra en Bilbao

Publicado por el .

Ayer tuvo lugar la actuación de Los Músicos del Nilo en la Iglesia de la Encarnación. Gran representante de la llamada música árabe, este grupo musical fue capaz de plasmar una vez más su tradicional legado gitano venido directamente del corazón del Alto Egipto en un increíble concierto que no defraudó al auditorio.

bas

Este evento cultural dio inicio al Festival de Música Sacra de Bilbao 2009 conocido oficialmente como BAS o Bilbao Ars Sacrum. El interesante encuentro musical trae un año más el sabor místico que rodea las diferentes expresiones musicales propias de pueblos y culturas de todo el mundo.

De hecho, su marcado carácter multicultural hace que el festival no se contente con presentar las tradiciones musicales sacras, y que vaya más allá intentando transmitir la riqueza que la diversidad cultural concede en una sociedad cada vez más globalizada.

Para alcanzar su objetivo el BAS cuenta este año con la presencia de músicos búlgaros, representantes de la música tradicional sufí y afroamericana, todo el folclore de Oriente Próximo y de las canciones arabo-andalusíes y el máximo exponente en el canto sacro de Córcega, entre otros.

El Festival se extenderá hasta el 8 de Abril y los espacios escogidos para tal evento son el Teatro Arriaga y la Iglesia de la Encarnación, donde se podrá disfrutar el día 2 de Abril del concierto “La Pasión según San Mateo”, de Bach. Por lo que respecta al precio, se ha establecido un precio simbólico de 2 euros en aquellos conciertos que tiene lugar en la Iglesia de la Encarnación, mientras que los del Teatro Arriaga mantienen su precio habitual según localidad.

Los seis conciertos restantes también darán comienzo a las 20.30 y esperamos que todavía quede alguna plaza libre para quien decida a última hora disfrutar de esta gran oportunidad cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario