0

Belenes del mundo visitan Bilbao

Publicado por el .

Se trata de la V Edición de la exposición “Belenes del Mundo” y podrá verse hasta el 10 de enero de 2010 en el Museo Diocesano de Arte Sacro; son doscientos cincuenta belenes de los lugares más remotos y los más cercanos del mundo.

Belen

Es que se acerca la Navidad y desde el principio de los tiempos, los temas religiosos han sido también motivo de creación artística para la Humanidad. Por otra parte, la creación de belenes tiene una larga tradición.

La exposición se ubica en el claustro del Museo y sorprende por su diversidad y variedad de técnicas, desde las tradicionales figuras de cerámica hasta otras hechas con lana, metal u hojas de maíz, además de que los personajes están ataviados con las ropas típicas de cada lugar.

Según informan los organizadores, los más vistosos son los de África y Asia, y los más abundantes los sudamericanos. Hay también belenes de los países mayoritariamente musulmanes, del antiguo este europeo y otros que no han viajado tanto: llegan de las distintas comunidades autónomas de España.

Por otra parte, se ha adornado un típico árbol de Navidad con belenes: más de ciento sesenta colgando de sus ramas.

Recordemos que el Museo Diocesano de Arte Sacro cuenta con una biblioteca especializada en arte religioso, exposiciones permanentes de platería religiosa proveniente de Bilbao, del resto del país y de América, ornamentos y vestiduras religiosas del siglo XVI al siglo XX, esculturas y pinturas.  Se encuentra en Plaza Encarnación 9B y la entrada para la V Exposición “Belenes del Mundo” es gratuita.

Es muy fácil llegar al Museo Diocesano de Arte Sacro: con el Metro, Estación Casco Viejo – Salida plaza Miguel de Unamuno, en tranvía descendiendo en la Estación Atxuri que es donde termina el recorrido, y en autobús con las líneas 11, 22, 58, 75, 85.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario